Preguntas frecuentes


Respuestas a las preguntas frecuentes de alumnos



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A

ASIGNATURAS DE PRIMER CUATRIMESTRE

Las asignaturas aprobadas en el primer cuatrimestre se mantienen en tu perfil hasta que finalice el año académico

¿

¿Cómo agrego o cambio la foto de mi perfil?

Para subir una foto sigue los pasos:

  1. Desde el bloque de Navegación: Mi Perfil - Ver perfil - Editar mi perfil
  2. Opciones: Imagen del usuario
  3. Para cambiar la foto has clic en Borrar y si agregas una foto por primeras vez continua con el paso 4
  4. Clic en el enlace Agregar
  5. Subir una archivo (formato *.png o *.jpg)
  6. Guardar los cambios

¿Cómo envío un correo electrónico utilizando el Aul@ Virtual?

Utiliza los siguientes pasos:
1. Al acceder al Aul@ Virtual (lateral derecho) o a cualquiera de las asignaturas, tendrás disponible una ventana con el nombre de <Mensajes>, pincha el enlace con ese nombre y te aparecerá una ventana con tres pestañas, selecciona Buscar.
2. Busca por el nombre o apellido de la persona
3. Selecciona el botón <Búscar>
4. Aparecerá el resultado. Has clic sobre el nombre.
5. En el cuadro de texto escribe el mensaje y pulsa el botón <Enviar>

¿Cuáles son los datos para acceder al Aul@ Virtual?

Para acceder al Aul@ Virtual debes utilizar los siguientes datos:
Usuario: DNI (sin letra)
Contraseña, la proporcionada por Gestión Académica cuando te matriculaste

Si no la recuerdas, debes solicitar una contraseña nueva en la secretaría de tu escuela o facultad o en cualquiera de los Puntos de información y préstamo de las bibliotecas

¿Cuánto tiempo se tarda en responder una incidencia en Aula Virtual?

Por compromiso con nuestros usuarios y por norma general tendrás una respuesta en un máximo de 48 horas. 

Si no se cumple ese plazo la recomendación es insistir con un nuevo correo o por otro medio.

Teléfono:   968338943
Dirección:  EDIFICIO ELDI PISO 2 DESPACHO 02-06

¿Dónde puedo cambiar mi contraseña?

Debes acceder al Portal de Servicio (https://uxxiportal.upct.es) o personalmente en la secretaría de tu escuela nunca desde el Aula Virtual.

¿Dónde puedo solicitar el carnet inteligente?

Lo puedes hacer desde el Portal de Servicio, nunca desde el Aul@ Virtual

M

Motivos de que no aparezcan en el Aula Virtual las asignaturas de las que estoy matriculado

Es posible que se den los siguientes casos:
Caso 1
El proceso de matrícula se actualiza a diario, es necesario esperar 24 horas para poder acceder a las asignaturas en Aul@ Virtual
Caso 2
Pasado este tiempo, es posible que el profesor tenga la asignatura o su contenido oculto
Caso 3
Es inicio de año académico y aun no ha comenzado el curso que suele comenzar despues del 20 de septiembre.
Caso 4
Error de usuario, problema informático que se deberá solucinar notificandolo a la Administración de Aul@ utilizando el correo: aula.virtual@upct.es enviando la siguiente información (DNI, nombre completo y código de la asignatura)

¿

¿Pueden proporcionarme la contraseña de acceso al Aul@ Virtual por correo o por teléfono?

Nunca se proporciona esa información por esos medios. 

¿Qué puedo hacer desde el Portal de Servicio?

Un alumno puede ver/hacer las siguientes acciones desde el Portal de Servicio: 

  1. Ver su expediente académico
  2. Progreso Académico: asignaturas matriculadas, convalidaciones y adaptaciones, créditos reconocimientos y recibos
  3. Datos personales
  4. Traslados
  5. Los profesores
  6. Solicitar el carnet inteligente
  7. Unibono
  8. Cambiar su contraseña
  9. Cuenta de correo electrónico
  10. Pago de actividad deportiva
  11. Reservas de ALAs

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